Servicios

División Aguas

Compra y Venta de Derechos de Agua

Asesoramos a nuestros clientes en las diferentes etapas del proceso, desde la búsqueda a la comercialización de derechos de aprovechamiento de aguas superficiales y subterráneas en todo Chile.

Remates y Licitaciones derechos de aguas

Como una forma de otorgar a nuestros clientes un mecanismo transparente y expedito para vender, ofrecemos un servicio de Remates y Licitaciones Públicas Voluntarias. En el remate, que implica la presencia de un Notario y un Martillero Público, diversos postores hacen sus ofertas, adjudicándose la propiedad quien proponga el valor más alto. En tanto, la Licitación es un proceso en el cual las ofertas se presentan en un sobre cerrado que se abre en presencia de un Notario. Existe un precio mínimo fijado en las bases de la Licitación y se adjudicará la propiedad quien haya realizado la mejor oferta por sobre el mínimo.

Pruebas de bombeos, construcción y habilitación de pozos

Actiagro, brinda respuestas dinámicas en los proyectos de mecánica de agua en el sector Agrícola, solucionando efectivamente la construcción de pozos, construcción de tranques y pruebas de bombeo. Nuestra empresa ha planificado y estudiado los servicios requeridos para el desarrollo de un proyecto completo en la construcción de pozos, tales como:

• Estudio hidrológico del campo: para definir el nivel donde se encuentra el acuífero hasta una aproximación del 10% del caudal. Lo anterior permite definir el diámetro de perforación, tipo de bomba, etc.
• Habilitación del pozo: que comprenda la perforación, confirmación del caudal (prueba de bombeo), instalación de bomba.
• Diseño y construcción de tranque como sistema complementario al riego.
• Proyecto de riego que define tuberías, zanjas, sectores.